Canta La Rana

Contacto

Reservas Ceiba

Reservas Teca

Reservas Caoba

Alojamiento Ecológico

Canta la Rana nace de un seño: Crear un lugar integrado en la naturaleza, donde se funden las plantas, el agua de los estanques y, las piscinas.

Un lugar donde se privilegia lo natural como la madera, la piedra o la pizarra. El “lodge” fue construido por “ticos” (costarricenses) que viven cerca, appoyando asi el desarrollo económico de la comunidad local.

Desde su inicios, en nuestro proyecto, se previó hacer uso de varias ventilaciones naturales que permiten mantener una temperatura agradable en las habitaciones. Esto nos permite contribuir al ahorro de energía y, a su vez, mantener una huella ecológica razonable, aún cuando la producción de energía de origen verde y renovable es del 100% en Costa Rica.

La preservación de nuestro entorno, también forma parte de nuestros valores. Reciclamos las aguas residuales (duchas, lavabos, etc.) para el riego del jardín y del huerto.
La ropa de cama y productos de baño puestos a su disposición son orgánicos y biodegradables.

Adicional, collaboramos con pequeños productores locales, asi como tambien hemos iniciado el cultivo de un huerto y una hortaliza que nos permite brindar a nuestros huéspedes productos frescos y de temporada.

Una naturaleza Preservada

Costa Rica uno de los países con mayor diversidad de flora y fauna en el mundo.

Nuestro “Eco-lodge” está ubicado al borde del bosque y tiene vista al pequeño valle costero de San Miguel. podrán y descubrir nada menos que 4 ecosistemas naturales distintos (bosque, manglar, franja costera, medio marino).

Aquí la naturaleza es poderosa, omnipresente y fasinante…

Nuestra historía

Originarios de Cuba y Francia, vivimos en varios países incluyendo muchos años en México, antes de establecernos en Costa Rica, seducidos por la belleza de los paisajes vírgenes y la amabilidad de sus habitantes.

Idealmente ubicado en la Peninsula de Nicoya, uno de los cinco “puntos azules” del planeta donde la esperanza de vida es la más alta, nos gustaría compartir nuestra felicidad de vivir en Playa San- Miguel entre un excepcional bosque tropical seco y el Océano Pacífico;

y Les invitamos a revitalizarse en “Canta la Rana”, en medio de una naturaleza que sus habitantes han sabido preservar con el paso del tiempo.

Nuestra filosofía

Viviendo en un mundo cada vez mas estresante, por las exigiencias profesionales e invadidos por entornos urbanos hostiles..
es importante permitirse un respiro y tomarse el tiempo para reencontrarse, sentir y maravillarse….

Por eso creamos Canta la Rana, un “Ecolodge” en Guanacaste, lejos de los principales centros turísticos, para ofrecer a nuestros huéspedes un ambiente relajante dentro de una naturaleza aún virgen.

Contamos con sólo tres “suites” que nos permiten ofrecer a nuestros invitados una atención privilegiada y personalizada.

Las Suites

ceiba-base

Ceiba

La “suite” Ceiba es un balcón al bosque.


Desde el gran diván al aire libre, resguardado del sol, o desde el jacuzzi, podrá observar a los
animales venir a saciar su sed al atardecer, o contemplar la puesta del sol en el Pacífico.

coaba-base

Caoba

La “suite” Caoba es la más amplía de nuestro ecolodge.

Se accede desde una pasarela sobre el gran estanque
Su habiticaíon comunica, pasando por su jardin, a la piscina grande con vista al mar, a la terraza y a un pequeña glorieta donde le será agradable leer y soñar a la orilla del estanque.

teca-base

Teca

La “suite” Teca es la más romántica, resguardada por su jardín cerrado.

Aquí sentirá el deseo de relajarse bajo el techo de una de sus dos terrazas, o en el agua de su piscina infinity con vista al
bosque y el Pacífico.